El mundo de las filtraciones es un circo, y aún más cuando hablamos de videojuegos.
(De todo menos de Silksong, obviamente).
Las filtraciones son el pan de cada día, y por años esto ha sido tan odiado como amado, obviamente odiado por las empresas, en especial Nintendo, que protege con recelo (y con razón) su propiedad intelectual.
Esta semana ha salido información muy importante relacionada a este tipo de temas, y es que por años un empleado de Google ha tenido acceso a videos privados de YouTube de Nintendo, lo que ocasionó la inminente filtración de muchos de sus anuncios.
Este reporté vino por parte de 404 media, donde se confirma que por medio de este acceso fue que se filtró información antes de los anuncios oficiales emitidos por la empresa. Aún con eso hay que decir que todo esto no fue intencional, según los reportes. Ya que la intención del trabajador no fue buscar directamente información, haciendo estas filtraciones algo “accidentales”.
De momento no hay comunicado oficial por parte de la compañía, por ende, se desconoce si el responsable de las filtraciones siga trabajando para Google. El cual se cree que podría ser Pyoro, un filtrador profesional, casi todo lo que el filtra se convierte en información oficial antes de cada Nintendo Direct, siendo muy preciso en la información que proporciona. Pero, todo se queda en una sospecha.
Sí hablamos directamente de la información proporcionada por 404 Media, esta proviene de una base de datos interna de Google que rastrea miles de posibles problemas de privacidad y seguridad informados por empleados entre 2013 y 2018.
Lo verdaderamente importante es la relación entre Nintendo y Google, estos hechos han dejado brecha entre ambos, y con tal de combatir las filtraciones la gran N está dispuesta a todo.