Refugios virtuales que te traen buenos recuerdos

Lo primero que se me viene a la cabeza es el pub ‘serena’ de la saga yakuza, verdaderamente un segundo hogar para kiryu y compañía.

También debo destacar cañón cosmo del final fantasy 7 original, realmente te sentías como en casa al lado de la flama del cosmo.

En el resident evil 3 original, cuando ya no había peligro ninguno en la torre del reloj verdaderamente se sentía como un refugio.

En shenmue 2 cuando xyuing te deja dormir una temporada en su casa es la primera vez que te sientes verdaderamente protegido”. – mitsurugi_es

● “Estoy rejugando por enésima vez STALKER y llegar al Bar los 100 Rads es respirar tranquilo un rato, sin estar pendiente de ladridos, gruñidos y balaceras.

Las salas seguras de los Resident Evil con su musiquilla acorde… no deben faltar”. – Zumm-Plass

● “El Séptimo Cielo de Final Fantasy 7”. – Suomi

● “Muchos, pero diré el último, jugué hace poco star wars survivor, y la taberna de Pyloon (creo que se escribía así xd) me encantó”. – Toni_sanchez_83

● “La habitación de Silent Hill 4
Las salas seguras de guardado de un Resident Evil
El bunker de NieR automata
El campamento de red dead redemption 2
La mother base de Metal Gear Solid V
La habitación de travis en no more heroes
El serena y similares en Yakuza/Judgment”. – YakuzaAndroideDelFuturo

Refugios virtuales

● “Me encanta la pregunta, buenísima idea.

Muchos refugios tengo, mis otros grandes hogares de mi vida virtual:

Kokiri Forest en Ocarina of Time, quizás no es tanto un sitio al que se regresa constantemente por la historia o actúa de “base de operaciones”, pero la de veces que volvía ahí simplemente para pasear… la casa de Link, la aldea y sus habitantes, el Árbol Deku… es estar ahí escuchando su mítica melodía y la nostalgia me invade, los olores de mi habitación de la infancia me embriagan y siento paz en mi mente.

La Normandía en la trilogía Mass Effect, es la definición perfecta del concepto presentado en esta pregunta. Mi hogar en las estrellas, con mi espectacular tripulación, tantas horas conversando y paseando por cada uno de sus rincones. Para finalmente irme a mi suit y relajarme con buena música.

Y ahora recientemente tanto la habitación alquilada de la Taberna de la Canción Élfica como el campamento en la naturaleza de Baldur’s Gate 3. Hogar dulce hogar, un lugar de descanso donde he pasado cientos de horas conociendo a mis inolvidables compañeros y desestresándome gestionando inventarios con la maravillosa música de fondo”. – Katsumaru

● “El santuario de Dark souls. Que a veces llega algún esqueleto, pero por lo general es el único sitio donde me siento seguro en el juego xD”. – Sespi

● “Aquí hay algunos:

-Las Zonas de Guardados en Dino Crisis
-El Psiquiátrico de The Evil Within
-En el sitio para las elegir las fases de juegos de Crash Bandicoot como el 2 y el Warped”. – daninudo

● “Para mi están los Fallout, descargar el equipo haciendo una selección de todo y cada tipo de este en su cajón o armario, para hacer la siguiente exploración con el mayor espacio posible para recopilar más mierda, armaduras, munición y armas.

Y que además en el 4 añadieran el sistema de creación fue un acierto en mi opinión, para cambiar el ritmo del juego solo si lo deseas y cuando te apetezca (la única pega es que hicieron demasiados y además se incluyen como misiones secundarias bastante intrusivas)”. – Pablo-t

● “La clásica fortaleza/castillo de los Suikoden, especialmente en Suikoden 3, donde el hecho de que haya una pequeña subtrama ligada al propietario de este lugar hace que desarrolles un mayor apego hacia el mismo y lo sientas como un lugar que vale la pena defender.

Da gusto ver cómo esta base de operaciones va creciendo gradualmente, ofreciendo nuevos servicios y llenándose con los nuevos reclutas que van llegando, con los que siempre es agradable charlar antes de emprender un nuevo viaje.

Y una tradición de la saga que hace aún más icónicos a estos refugios es que, en la noche antes de la batalla final, se te muestra a sus residentes mentalizándose de lo que les espera al día siguiente, tomando la que puede ser su última copa con sus camaradas, sincerándose con respecto a sus sentimientos o simplemente compartiendo sus esperanzas para el futuro. Magia en estado puro”. – Jimmytrius

● “Ya lo ha dicho otro usuario por ahí pero un gran ejemplo de un refugio bien pensado para hacerte sentir como en casa, es Majula, de Dark Souls II.

Y aunque el juego tenga sus altibajos, tengo que reconocer que es de los pocos juegos donde su zona segura se siente como un lugar al que regresar entre tanta oscuridad. El oleaje, la música y el atardecer te dan una sensación de calma y pausa. Un lugar donde escapar”. – Blude

● “El Café Leblanc en Persona 5, juego que me he pasado 4 veces en sus distintas versiones (más los spin off).

Ese sitio donde organizar tu agenda, preparar café, mantener una relación con Sojiro, invitar a los colegas, estudiar, leer o realizar crucigramas. Era un remanso de paz entre tanto castillo y social link”. – Wolfsy

● “Las primeras que me vienen a la mente (y supongo que a muchos) son las de Resident Evil, especialmente las de la primera entrega con sus míticos baúles y máquinas de escribir. Me recuerda a las noches de verano con las ventanas y puertas abiertas para que corriera el aire, sin preocupaciones, toda la vida por delante, jugando hasta las tantas con mi hermano o algún amigo, turnándonos y comentando la jugada o charlando sobre la compañera de clase que te molaba, pero estaba colada por otro.

También hay melodías que sirven como refugio:

‘The Night Falls’ (Shenmue) me gusta escucharla mientras paseo al atardecer/anochecer, como bien indica su título.

‘A Moment’s Peace’ (Dark Souls). No soy muy fan de la saga ni se me dan especialmente bien. De hecho sólo he jugado al primero, además de Bloodborne y Sekiro, pero la música de creación de personaje es de las melodías más relajantes que nos ha dado este hobby en los últimos años. No puede faltar en mi lista para irme a dormir.

‘Forest’ (Silent Hill 2) es para ponerla en bucle en un día lluvioso (y si puede ser nublado, mejor), quedarse en casa calentito con los gatos y tomando un buen café. Me acuerdo que lo compré de salida y se vino un colega a casa. Cuando estábamos muy tensos y depresivos con el Silent Hill cambiábamos al Mario Party de Nintendo 64 para tranquilizarnos.

‘Secunda’ (Skyrim), ‘Out of Phase’ (Parasite Eve), ‘Remembrance’ (Vagrant Story)…”. – Gex

● “La comisaría de Resident Evil 2, un lugar donde resguardarse de las peligrosas calles de Raccoon City”. – Endimion

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

NINTENDO SWITCH

PLAY STATION 5

Scroll al inicio